2 octubre, 2020

Blog KE Innova

Refuerza tu destreza como profesor de inglés mediante la formación continua

El aprendizaje del inglés tiene cada vez más importancia tanto en el mundo educativo, como en el ámbito profesional en general. Hoy en día el alumnado debe esforzarse desde una edad muy temprana para llegar a tener un nivel alto de inglés antes de terminar la educación obligatoria. Algo que antes era un extra en el currículum, ahora se ha convertido en una destreza esencial para moverse en el mundo pudiendo aprovechar las oportunidades laborales y educativas que se le ofrezcan. Por ese motivo, la mayoría del alumnado de primaria y secundaria acude a clases extraescolares de inglés al menos dos veces por semana.

En el ámbito del colegio, y desde la perspectiva de la labor del educador, se requiere un enfoque más dirigido a reforzar los avances que haga el alumnado, de manera que progrese debidamente en su aprendizaje del inglés. Ello, sin duda, exige mayor implicación y dedicación por parte del educador.

Un conocimiento más amplio del idioma no sólo significa una mejora por parte del alumnado en los estudios, sino, también, por parte del profesor en su conocimiento de los avances en el mundo de la enseñanza de inglés.

Hasta ahora, han sido escasos los recursos académicos y/o la formación continua con la que contaba el profesorado de inglés.  Ante el cambio de perfil de alumnado cada vez más ducho en su conocimiento del inglés, es hora de ofrecerle al profesorado formación continúa que refuerce su destreza como profesor de inglés en aras de maximizar el resultado del proceso enseñanza-aprendizaje.

Autor: José Mari Sánchez, Director de London School of Languages

Encuentra el colegio de Kristau Eskola que mejor se adapte a tus intereses y necesidades

Buscar colegio