Donostia / San Sebastián

Aldapeta María Ikastetxea

Colegio concertado Marianistas

En el colegio María Aldapeta los proyectos educativos no se definen por la cantidad de actividades que se desarrollan sino por la calidad de los ideales que los mueven y que luego, efectivamente, se concretan en una secuencia de propuestas didácticas.

Nuestro colegio María Aldapeta bebe de la tradición educativa Marianista y de la Cia. de María. En esa tradición de educación cristiana encontramos las fuentes que inspiran nuestro proyecto. Eso nos hace apostar por una educación integral que nos lleva a mirar a nuestros alumnos en todas sus potencialidades de desarrollo como personas en todas sus dimensiones.

El rigor académico no está reñido con la exigencia de educar a nuestros alumnos en la totalidad de su persona. Eso nos ha llevado a concretar nuestro proyecto en ocho grandes áreas de desarrollo educativo en torno a las cuales se articulan tanto las actividades puramente académicas, como las pastorales de educación en la fe cristiana o las de ámbito extracurricular. Las ocho áreas son: Comunicación, Ética y convivencia, Ciencia y Tecnología, Desarrollo corporal, Expresión artística, Interioridad y religión, Relación con la naturaleza, Relación con pueblos y culturas.

Cuesta de Aldapeta número 17
20009 Donostia / San Sebastián
Gipuzkoa

2024Alumnos

• Educación primaria
  • Bachillerato
  • Educación especial

• Modelo A
  • Modelo B
  • Modelo D

Tan solo tres años aquí, pero con una impresión inicial sobradamente contrastada: el alumno es el eje de toda la labor de un equipo humano totalmente entregado a ello.

Sandra Sasiain