Durango

Nevers Ikastetxea

Nuevas tecnologías para alimentar las inteligencias múltiples

Un colegio actual y adaptado a las demandas sociales y laborales del siglo XXI. Nos caracterizamos por formar personas creativas, colaborativas, críticas, competentes, tecnológicas, plurilingües y autónomas.

Todo este proceso se inicia en un ambiente familiar, cercano y acogedor. Desde sus primeros pasos en la guardería, hasta 4 de E.S.O.

La función del colegio como la entendemos en Nevers Ikastetxea es la de una visión a largo plazo. Nuestras alumnas y alumnos son nuestro presente, pero también serán los profesionales del mañana y por eso creemos en metodologías innovadoras contrastadas para anticiparse a un futuro lleno de retos y oportunidades.

ALGUNAS PROPUESTAS EDUCATIVAS

EntusiasMAT
En Nevers Ikastetxea apostamos por EntusiasMAT (EMAT), una propuesta didáctico-pedagógica para niños de 3 a 5 años. Basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples, permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y ofrece a los maestros múltiples recursos para motivar a los alumnos.

EntusiasMAT reúne todo lo necesario para que los alumnos entiendan las matemáticas en el aula como algo útil y práctico. En definitiva, el objetivo es contextualizarlas. Es importante que los alumnos sean conscientes en todo momento de qué tipo de estrategias están utilizando para resolver problemas. Al fin y al cabo, esas estrategias les serán de gran utilidad en su vida diaria.

Aprendizaje Basado en Proyectos

En Nevers Ikastetxea seguimos la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en proyectos. Este tipo de aprendizaje pretende que los y las estudiantes tomen un papel activo en su educación, favoreciendo la comprensión, el pensamiento y la motivación académica.

Pedagogía de la Confianza
En Nevers Ikastetxea apostamos por una filosofía educativa que busca entender las necesidades psico-biológicas de los niños y niñas para atenderles de manera adecuada y respetuosa. Apostamos por esta metodología por su coherencia, por el valor que otorga a los niños y por el respeto que ofrece de cara al cuidado de los más pequeños, ofreciéndoles siempre un trato de cariño, empatía y consideración.

STEAM
En respuesta a la creciente demanda de perfiles más innovadores, creativos y resolutivos, desde Nevers Ikastetxea hemos decidido apostar por el proyecto STEAM; modelo de enseñanza-aprendizaje interdisciplinar que integra el desarrollo del pensamiento científico (S), tecnológico (T), del ámbito de la ingeniería (E), arte (A) y matemáticas (M).

Con el lema ‘crear para aprender’, este nuevo proyecto plantea diversos retos que el alumnado deberá resolver mediante la reflexión, el diseño, la ejecución y posterior evaluación de su propio trabajo.

KiVa
En Nevers Ikastetxea decidimos apostar por este programa contra el acoso escolar y, ya desde el curso pasado, trabajamos KiVa con nuestro alumnado y profesorado. La meta principal de KiVa es educar, capacitar y empoderar al alumnado para prevenir y abordar de manera efectiva cualquier situación de acoso en el entorno escolar.

Proyectos para fomentar el uso del Euskera

Bizi-bizi es un proyecto que intenta sensibilizar a las familias y alumnado sobre el uso del euskera. Sus tres principales objetivos son: cambiar la postura hacia el idioma, fomentar su uso y mejorar el nivel de euskera de nuestros alumnos.

El objetivo principal es que los alumnos afiancen la competencia oral y escrita de esta lengua mientras llevan a cabo diferentes actividades.

Bruno Mauricio Zabala 6
48200 Durango
Bizkaia

515Alumnos

• Modelo B
  • Modelo D

• Campamentos
  • Extraescolares

Somos un centro familiar en el que los alumnos mantienen su identidad. Trabajamos por proyectos de manera interdisciplinar, siendo el alumnado el protagonista.

Rubén Gamiz, Profesor

Un centro donde nos enseñan mediante proyectos y nuevas tecnologías (chromebook), los profesores son cercanos y nos cuidan como si fuéramos sus hijos.

Anne Milikua, Alumna