Barakaldo

Salesianos Cruces

Colegio concertado mixto salesiano.

El colegio está situado en el barrio de Cruces (Baracaldo). Somos un centro educativo católico, animado por la Congregación Salesiana, abierto a todos, en especial a los más necesitados.

Ofrecemos una formación integral según la pedagogía y estilo de D. Bosco.

Nos definimos como un centro puntero en innovación. Hemos puesto en marcha el proyecto 1×1 –adquisición de dispositivos digitales para el alumnado, abarcando todas las etapas educativas, impulsando la programación y la robótica a lo largo de todo el proceso de aprendizaje en el centro, así como el uso de diferentes aplicaciones y Entornos Virtuales de Aprendizaje –Google Apps for Education, Moodle, WordPress…- Por otro lado, la gestión integral de centro mediante la plataforma Educamos posibilita la inmediatez en la comunicación, tanto entre los profesionales del centro como con el alumnado y las familias.

En innovación pedagógica, nuestro acuerdo de formación con profesorado de la Universidad de Deusto nos capacita para el cambio metodológico de los procesos de enseñanza-aprendizaje, integrando el trabajo por proyectos en las metodologías de aula.

Calle Magallanes 23
48903 Barakaldo
Bizkaia

944991900

735Alumnos

• Educación primaria

• Modelo B
  • Modelo D

• Comedor
  • Extraescolares
  • Tiempo libre

Queremos que los jóvenes cuando vengan a nuestro centro se sientan como en su casa, acogidos, queridos. Y que sean el centro de todo nuestro quehacer educativo.

Iñaki Fernández, Director del centro

Nuestro éxito es la educación integral y el acompañamiento a nuestro alumnado.

Manu Torralba, Director pedagógico

De mi paso por el colegio me llevo multitud de valores que nos han transmitido los compañeros y profesores como el esfuerzo, la solidaridad y el respeto.

Irene Torralba, Alumna