Vitoria / Gasteiz

Calasanz

Colegio concertado escolapio mixto.

El colegio Calasanz es un centro educativo escolapio, pertenece a la red de centros Kristau Eskola y está situado en la zona Este de la ciudad colindando con el barrio de Salburua.

50 años de historia nos avalan en esta ciudad, siendo reconocidos por el compromiso establecido con la educación integral del alumnado, debido al estilo pedagógico y educativo del centro que abarca también a la oferta deportiva y de tiempo libre.

El colegio dispone de una oferta educativa desde el aula de 2 años hasta 4º de ESO. A partir de los 16 años ofrecemos dos AAT (Aula de aprendizaje de Tareas) para alumnado con discapacidad intelectual. Ofrecemos aula matinal desde las 7:45h y también servicio de comedor con grupos separados por edades en el tiempo de cuidado. Además, el centro dispone de una gran oferta educativa de actividades extraescolares, deportivas (Asociación Deportiva Calasanz) y grupos de Tiempo Libre con salidas, campamentos en Navidad, Semana Santa y verano (Movimiento Calasanz).

En nuestro centro hemos elaborado el perfil competencial del alumnado en el que especificamos que nuestro objetivo es educar personas competentes y comprometidas con su entorno, que hayan desarrollado un itinerario de experiencias significativas que le hagan sensibles al sufrimiento de las demás y comprometidas con las causas que practican la solidaridad, la justicia y la paz, en aras de la trasformación social.

El Colegio Escolapios es un Centro plurilingüe, donde se estudian cuatro lenguas con diferente intensidad, previendo los niveles que deben alcanzar nuestros alumnos al término de la Educación Básica, tanto en las Lenguas Oficiales, como en las Lenguas Extranjeras. Sus objetivos lingüísticos son diferentes. Se ofertan la mayoría de las áreas en euskara y Educación Plástica en Primaria y Tecnología en secundaria en inglés.

FEDERICO BARAIBAR, 36
01003 Vitoria / Gasteiz
Araba

832Alumnos

• Educación especial

• Modelo B

• Extraescolares

Un colegio familiar y acogedor. Muy renovado pedagógicamente para adaptarse a los nuevos retos que la sociedad plantea

Esther García, Directora pedagógica

Escolapios, mi segunda casa. Un colegio en donde he encontrado reconocimiento y cariño tanto en el ámbito escolar como en el extra-escolar.

Kepa Arrieta, Profesor

Eskolan pertsona, irakasle eta hezitzaile kristau bezala hazteko aukera izan dut urte hauetan. Gure eskolan Ikaslearekin batera pausoak ematen ditugu bere osotasunean hezi eta hazi nahian.

Zuriñe López de Armentia, Profesora

Nire eskolan hurbiltasun handia eta harreman ona dago irakasle,ikasle eta kalasanz kideko monitoreen artean. Beti daude gu entzuteko eta laguntzeko prest.

Lierni Landa, Alumna

Es una suerte el pertenecer al colegio Calasanz por otorgarme la gran oportunidad de conocer a esas personas que perdurarán por siempre y sobre todo por la opción que me ofrece de aprender todos los conocimientos básicos que nos hacen persona.

Paula Lahidalga, Alumna

El colegio Calasanz es para mí más que un lugar donde se enseñan asignaturas, es donde puedes aprender valores y a mejorar como persona.

Sergio Odériz, Alumno