Loiu

P. Andrés de Urdaneta

Colegio concertado desde educación infantil hasta bachillerato

P.-andres-de-urdaneta-kristau-eskola

La oferta educativa del Colegio Urdaneta abarca desde Educación Infantil hasta la Universidad. Tiene adscritos dos centros de Educación Infantil, San José-Urdaneta de Bilbao, y El Carmen-Urdaneta de Getxo, cuyos alumnos pasan directamente al mismo al finalizar el ciclo correspondiente.

De acuerdo a su estrategia, el Colegio apuesta por la innovación y las nuevas metodologías educativas, empleando como base el trabajo por proyectos y el trabajo cooperativo. Tiene implantados varios proyectos que articulan el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre los que destacan: el Proyecto Trilingüe, actualmente aplicado en los cursos de Infantil y Primaria; el Proyecto de Ciencia y Tecnología, basado en la enseñanza experimental en estas áreas, que incorpora formación en robótica y programación así como la aplicación de las TIC en todas las etapas; el Proyecto de Educación en Valores, y el Plan de Atención a la Diversidad.

Posee el Reconocimiento de Oro a la Gestión Avanzada (A de Oro) concedido por el Gobierno Vasco a través de Euskalit.

El Colegio cuenta con unas excelentes instalaciones deportivas y concede especial importancia a la práctica del deporte como complemento de la educación de los alumnos, habiendo obtenido varios reconocimientos oficiales, entre otros el Premio del Deporte del Gobierno Vasco, por la labor de promoción deportiva entre los jóvenes.

Lauroeta Etorbidea 6
48180 Loiu
Bizkaia

2015Alumnos

• Bachillerato
  • Educación especial

• Modelo A
  • Modelo B

• Autobús
  • Extraescolares

Urdaneta es un centro que procura llegar a cada uno de sus alumnos y alumnas y fomenta mucho la educación en valores. Además, hace una apuesta clara por la innovación y la mejora.

Elisa Blanco, Profesora

Lo que más me gusta del colegio es el buen trato por parte del profesorado y que me hace sentir en familia.

Ainhoa Rigal, Alumna

Disfruto en el Colegio Urdaneta por las posibilidades que me brinda de aprender y mejorar cada día y por el buen ambiente de trabajo con los compañeros.

Ibai Arrasate, Profesor