Bilbao

Nuestra Señora del Pilar | Bilbao

Colegio concertado mixto.

El Colegio, con 115 años de historia, se configura como una Comunidad Educativa cercana y familiar, integrada por el conjunto de personas que, relacionadas entre sí e implicadas en la acción educativa, comparten y enriquecen los objetivos del Centro.

Contamos con numerosos proyectos innovadores,.

Entre otros: implantación progresiva de ENTUSIASMAT en todas las etapas y Ajedrez en Inglés desde 4 años hasta 6º de Educación Primaria.

Por otra parte, nuestra apuesta por los idiomas ya es una realidad.

A día de hoy ha suscitado la reconversión progresiva al modelo D, desde las aulas de 2 y 3 años. Y además del ajedrez en inglés, impartimos la asignatura de Social Science desde 1º de Primaria

Las tecnologías también toman un papel relevante en nuestro centro.

Por ello, y habiendo entrado en el Programa Sare Hezkuntzan Gelan, estamos inmersos en el Proyecto 1X1 para implantarlo en toda Secundaria.
En la misma Secundaria, y dado que el mundo no acaba en nuestras fronteras, también estamos trabajando para que a partir del año que viene podamos hacer intercambios con otros centros de Europa, aprovechando la oportunidad que nos brinda el programa Erasmus +.

No nos podemos olvidar de la Interioridad y la Competencia Espiritual.

Llevamos varios años practicando Mindfulness con los alumnos, con el objetivo de pararnos y reflexionar, de ser conscientes de nosotros mismos, de lo que nos rodea, de nuestros pensamientos y de nuestro yo interno. Buscamos la paz y relajación que aporta este tipo de meditación en diferentes momentos: conflictos interpersonales, antes de un examen, tras alguna circunstancia estresante y, sobre todo, en la oración de la mañana, al iniciar las clases.

El Acompañamiento de los alumnos y sus familias es una característica fundamental en nuestro Colegio.

Así se refleja, tanto en las tutorías grupales, como en las individuales. Intentamos desarrollar la Inteligencia Emocional de los niños: hablamos de nuestros sentimientos, escuchamos a los demás, nos ponemos en el lugar del otro y solucionamos nuestras diferencias en los “Bakegunes” creados para este fin.

Con todo ello, intentamos conseguir, que todos los momentos en el Centro sean de disfrute y aprendizaje, con el objetivo de una Integración positiva para una escolaridad de éxito. En definitiva, aprender a convivir en sociedad, compartiendo con los demás dando nuestra mejor versión.

Poza Lizentziatuaren Kalea, 21
48011 Bilbao