Aniztu

Plurilingüismo, tratamiento integrado de las lenguas y mejora continua de las competencias lingüísticas.

Aniztu es el proyecto general que ha diseñado Kristau Eskola para promover el multilingüismo real. Partiendo de la realidad socio-lingüística de cada colegio, y teniendo en cuenta los proyectos lingüísticos basados en el tratamiento unificado de las lenguas, se pretenden conseguir los mejores resultados de multilingüismo de manera progresiva.

Cuanto mayor experiencia lingüística obtenga el alumnado, más capacidad tendrá para el aprendizaje de otro idioma, y de afianzarlo en uso.

Conocer otro idioma no sólo favorece la comprensión de la interculturalidad, sino que propicia la desaparición de actitudes xenófobas y racistas, y mejora las perspectivas personales y profesionales de las personas. (Parlamento Europeo, 2000).