18 septiembre, 2020

UN PUNTO DE INFLEXIÓN

Estamos ante un nuevo curso académico que, nos guste o no, no será un curso más. Este nuevo curso 20/21 que se presenta, ha generado -antes incluso de comenzar- más expectativas que nunca en la comunidad educativa, las familias y la sociedad en su conjunto.

Sin duda, la pandemia provocada por la Covid-19 ha puesto a todos los sectores sociales y económicos en una situación única y excepcional. Y la educación, como una parte relevante y activa más de nuestra sociedad, no es ajena a la necesidad de hacer frente a este nuevo contexto. Hemos vivido un final de curso marcado por esta nueva circunstancia y ahora, que comenzamos el nuevo…

Es momento de poner a prueba la capacidad de adaptación de este sector y en concreto, del modelo educativo de KRISTAU ESKOLA.

Además, no podemos olvidar que a esta nueva realidad, se le suma la cada vez mayor necesidad de poner en valor el modelo educativo de la escuela concertada de iniciativa social, cuestionada por ciertos sectores.

Por ello, éste es, sin duda, un curso lleno de nuevos retos que exigen nuevas respuestas. Y KRISTAU ESKOLA, no puede obviar, en este contexto, partir de lo que es. La esencia de su modelo es clave para afrontar esta nueva realidad. Y desde su responsabilidad social inherente, ha de liderar este punto de inflexión. Porque hoy, más que nunca, hay que ser útiles y dar herramientas.

KRISTAU ESKOLA tiene un compromiso con la formación integral de las generaciones futuras como personas completas, que tendrán que vivir en sociedad y enfrentarse a los retos del futuro con las herramientas necesarias, en lo intelectual y sobre todo, en lo emocional. Y es esta forma de entender la educación, la que le lleva a liderar esta nueva etapa.

A trabajar para que la tecnología y la digitalización que han irrumpido en las aulas sea una herramienta de crecimiento intelectual. A hacer que nadie se quede atrás. A pensar y repensar cómo hacerlo, y acompañar a la sociedad a través de esta nueva realidad, como el agente social clave que es. Pero sin olvidar, que el de KRISTAU ESKOLA es un modelo educativo que contempla a la persona y su capacidad de crecerse ante las nuevas situaciones, también en lo emocional. Y que, por tanto, ha de proveer también a sus alumnos de las herramientas necesarias en este sentido.

En definitiva, este curso ha de ser el punto de inflexión para asumir desde KRISTAU ESKOLA un papel de liderazgo activo, de ayuda y de apoyo en esta nueva realidad que se nos abre. Para liderar el cambio y la transformación de la educación orientada hacia la digitalización, la tecnología, la inteligencia emocional y las nuevas metodologías. Este curso, y por supuesto, todos los que le sigan.

Autor: Guille Viglione, Presidente de Dimensión

Encuentra el colegio de Kristau Eskola que mejor se adapte a tus intereses y necesidades

Buscar colegio