23 febrero, 2023

Aukera Topaketa 2023

Hoy nos adentramos en la 8ª edición de AUKERA TOPAKETA. Un año más, compartimos lo que somos y hacemos, fomentando valores y conocimiento, desde la red, y siempre en aras a una más y mejor educación integral.

Desde Kristau Eskola, y en el marco del programa AUKERA, llevamos recorrido un largo camino en el uso de la tecnología aplicada a la pedagogía. Un camino que nos permite hoy, sentar unas bases sólidas para seguir avanzando y dar respuesta a las necesidades que la sociedad nos demanda.

En los 2 próximos años, los centros tendréis que trabajar la competencia digital siguiendo el Marco Europeo CompDigEdu. ¿Con qué objetivo? Garantizar la transición de lo analógico a lo digital, y aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las tecnologías digitales para que el alumnado aprenda más y mejor. Se trata de dar una respuesta coherente. La escuela debe seguir los pasos de la sociedad, si es que quiere responder a sus necesidades.

En definitiva, para poder formar a personas también digitalmente competentes, el primer paso será contar con educadores digitalmente competentes.

Con este objetivo, y dentro del programa CompDigEdu, está trabajando el equipo de mentores de Kristau Eskola, haciendo posible que todo el profesorado de la red pueda formarse y alcanzar su nivel de competencia digital de manera corresponsable.

Asimismo, será necesario que todos los centros educativos elaboren y desarrollen un proyecto digital adaptado a los ámbitos europeos para desarrollar la competencia digital del alumnado.

De ahí nuestro lema: “Formando al profesorado, capacitando al alumnado”. Mientras avanzamos en el trabajo en red, queremos seguir construyendo NUEVAS OPORTUNIDADES, fomentando la innovación y evitando la brecha digital.

Hoy todas y todos somos protagonistas. Nuestro MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO a todas/os los que habéis hecho posible esta jornada y a todas/os los que os habéis acercado a ella.

#MadeInKristauEskola

Encuentra el colegio de Kristau Eskola que mejor se adapte a tus intereses y necesidades

Buscar colegio