Amurrio

Colegio Amaurre

Colegio concertado

colegio-virgen-nina-ikastetxea-kristau-eskola

El colegio Amaurre somos un colegio que ofrece una educación cercana, integral, plurilingüe e inclusiva.

En un entorno social cambiante y en permanente evolución, en el que la respuesta pierde valor frente a una pregunta en constante reformulación, hemos implantado el proyecto de innovación “Enseñanza para la Comprensión” desde hace 3 años, como motor de cambio para impulsar una modificación metodológica significativa, de acuerdo con las directrices marcadas por Project Zero, equipo de investigación de la Harvard Graduate School of Education, Boston. Nos inspiramos en las escuelas de Reggio Emilia y hemos transformado la arquitectura del aula en forma de rincones de experiencia.

Además, trabajamos la inteligencia emocional y favorecemos el compromiso social con proyectos como aprendizaje-servicio y Agenda 21. Nos apoyamos en metodologías como el aprendizaje por proyectos, el aprendizaje cooperativo, el plan lector, las inteligencias múltiples y la digitalización.

Dionisio Aldama, 16
01470 Amurrio
Araba

364Alumnos

• Educación especial

• Modelo B
  • Modelo D

• Extraescolares

Gure ikastetxean berrikuntza metodogiko eta arkitektonikoan murgilduta gaude: ulermenerako irakaskuntza, pentsamendu ikusgarria eta kooperatiboan oinarrituz. Aldaketak harrera eta erantzun ezin hobeagoak izaten ari dira eta gu ezin gaitezke pozago egon.

Leire Robtina, Profesora

Tenemos las ventajas de ser una pequeña escuela. Garantizamos una relación cercana y estrecha con las familias. Asimismo, adecuamos la educación a cada estudiante y les ayudamos a vivir en la sociedad actual.

Nahia Jauregi, Profesora

Ikastetxean 14 urtez egon ondoren, lasaitasun amaigabean nago. Denok ezagutzen naute hain ondo zenbait gertatzen bazait berehala konturatzen direla.

Ane Ocaña, Alumna