Hondarribia

Egiluze Hijas de la Cruz Hondarribia

Educación de los 2 a los 16 años.

Visitar web

Nuestro colegio tiene una sola línea con el objetivo de dar una educación completa de calidad a los niños y niñas y a sus familias, siendo la persona el inicio, medio y fin y que tiene las puertas abiertas a todo el mundo, sea cuál sea el origen, religión, cultura o capacidad.

Es un Centro inclusivo e integrador.

El colegio tiene un compromiso solidario con los más necesitados, con el entorno, con el medio ambiente, con la cultura local, transmitiendo trato cercano, atención individualizada, ambiente familiar y valores, siendo parte del pueblo y participando en la vida del pueblo. En reconocimiento a esa labor el pueblo nos otorgó la medalla de oro en el 2003.

Dentro del compromiso de toda la Comunidad Educativa está el adaptarnos a las necesidades actuales y del futuro con responsabilidad y coherencia, trabajando en equipo con proactividad, buscando la implicación de todos, en ambiente familiar, para sentirnos como en casa.

Fraxkueneko Murrua, 1
20280 Hondarribia
Gipuzkoa

20Aulas

30Educadores

366Alumnos

Nivel educativo

• Educación infantil
  • Educación primaria
  • ESO
  • Educación especial

Modelo lingüístico

• Modelo D

• Autobús
  • Comedor
  • Extraescolares

“Eskola hau aukeratu dut haurra etxean bezala sentitzen delako, ez soilik ikasle gisa, pertsona gisa baizik. Nire eskola ere bada, bertan ikasia naizelako, irakasleak ezagutzen ditugulako eta gertuko harremana dugulako. Gure seme-alabak egunez egun hobeak izan daitezen lortzen dute, ikasle bakoitzari eskainitako arretaren bidez haien beharrak asetzen saiatzen direlako. Berdinen arteko begirunean oinarrituz, etxeko baloreak garatzen diren familia bat delako.”

Padre

“Eskola gogoko dut etorkizunerako prestatu eta pertsona hobeak izaten laguntzen digutelako. Denak berdinak garelako. Lagun pila egiteaz gain, oso ongi pasatzen dugulako eta irakasleak hurbil ditugulako, beti laguntzeko prest.”

Alumno

“Taldearen baloreek norbanakoarenak baino bide luzeagotik eramaten gaituztela erakutsi digute. Beti ere, maitasuna eta begirunea elkarbizitzaren oinarri hartuta.”

Ex-alumna