Cruces Baracaldo / Gurutzeta Barakaldo

Salesianos Cruces

Colegio concertado mixto salesiano.

Visitar web

El colegio está situado en el barrio de Cruces (Baracaldo). Somos un centro educativo católico, animado por la Congregación Salesiana, abierto a todos, en especial a los más necesitados.

Ofrecemos una formación integral según la pedagogía y estilo de D. Bosco.

Nos definimos como un centro puntero en innovación. Hemos puesto en marcha el proyecto 1×1 –adquisición de dispositivos digitales para el alumnado, abarcando todas las etapas educativas, impulsando la programación y la robótica a lo largo de todo el proceso de aprendizaje en el centro, así como el uso de diferentes aplicaciones y Entornos Virtuales de Aprendizaje –Google Apps for Education, Moodle, WordPress…- Por otro lado, la gestión integral de centro mediante la plataforma Educamos posibilita la inmediatez en la comunicación, tanto entre los profesionales del centro como con el alumnado y las familias.

En innovación pedagógica, nuestro acuerdo de formación con profesorado de la Universidad de Deusto nos capacita para el cambio metodológico de los procesos de enseñanza-aprendizaje, integrando el trabajo por proyectos en las metodologías de aula.

Calle Magallanes 23
48903 Cruces Baracaldo / Gurutzeta Barakaldo
Bizkaia

944991900

41Aulas

50Educadores

735Alumnos

Nivel educativo

• Educación infantil
  • Educación primaria
  • ESO

Modelo lingüístico

• Modelo B
  • Modelo D

• Comedor
  • Extraescolares
  • Tiempo libre

Queremos que los jóvenes cuando vengan a nuestro centro se sientan como en su casa, acogidos, queridos. Y que sean el centro de todo nuestro quehacer educativo.

Iñaki Fernández, Director del centro

Nuestro éxito es la educación integral y el acompañamiento a nuestro alumnado.

Manu Torralba, Director pedagógico

De mi paso por el colegio me llevo multitud de valores que nos han transmitido los compañeros y profesores como el esfuerzo, la solidaridad y el respeto.

Irene Torralba, Alumna