Portugalete

Centro Xabier Ikastetxea

Colegio de educación secundaria y bachillerato

centro-xabier-ikastetxea-kristau-eskola

El Centro Xabier comenzó su actividad en Portugalete en 1954. En la actualidad imparte E. Secundaria (Modelo B), Bachillerato (Opción Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales) y el CFGS de Administración y Finanzas.

En los últimos años estamos haciendo un cambio pedagógico importante y de innovación en los procesos de aprendizaje, llevando a cabo distintas metodologías en el aula: aprendizaje basado proyectos, trabajo cooperativo, aprendizaje y servicio … así como la incorporación de herramientas TIC en esos procesos.

Avanzamos también hacia la implantación del trilingüismo en nuestras enseñanzas, desarrollando la competencia lingüística de nuestro alumnado.

Nuestro modo de hacer se caracteriza por un trato cercano y familiar con nuestros alumnos y sus familias, una atención personalizada y una educación en valores de calidad. Esta manera de ser y estar en nuestro entorno nos permite desarrollar las competencias personales y profesionales de nuestro alumnado.

Sotera de la Mier, 2
48920 Portugalete
Bizkaia

210Alumnos