Bergara

Mariaren Lagundia Ikastola

Colegio que imparte desde Infantil a Secundaria, con dos grados de Formación Profesional

mariaren-lagundia-ikastola-kristau-eskola

La razón de ser de nuestro colegio es educar a cada persona como agente de cambio y transformación de la sociedad, de manera integral y armónica, desde una perspectiva humanista-cristiana inspirada en el carisma de Santa Juana de Lestonnac.

Entendemos como educación integral aquella que persigue el desarrollo físico, intelectual y espiritual de la persona.

Todos nuestros proyectos están encaminados a su desarrollo, y adquiere especial relevancia en ellos nuestro carácter innovador. Ejemplo de ellos son los Proyectos de estimulación Temprana, Educación para el Desarrollo Humano, Metodologías de Proyectos Globales o Proyectos basados en Metodologías Activas.

Tenemos las siguientes etapas: Infantil (0-6 años), Primaria, Secundaria y una Formación Profesional con dos ciclos, Integración Social como Grado Superior, y como Medio, Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Espaloia 1
20570 Bergara
Gipuzkoa

675Alumnos

• Educación primaria
  • Formación profesional

• Modelo D

• Autobús
  • Comedor
  • Extraescolares

Gizartearen haize berriekin batera, Adimen Anitz eta Estimulazio Goiztiar ardatzetan oinarritutako ikastola aktibo-partehartzailea osatzen dugu. Elkarlanean, baloreak transmitituz, norbanako bakoitzak bere mundua eraiki dezan euskal kulturaren sustraietatik.

Mikel Artabe, Profesor

Irakaskuntza eredu berritzaileetan sinesten dugu ebaluazio hezigarria ardatz dugularik. Teoria aurrerakoiak praktikara eramaten ausartu gara, hala nola, DBHn ikasgairik gabeko eta eremuetan oinarritutako proiektua.

Nagore Murua, Profesora

Pertsonekin lan egiteko pertsonen formazioaz arduratzen gara. Gertutasuna, gaurkotasuna, errealitatearekin eta enpresekin zuzeneko kontaktua eta nola ez, ikaslea protagonista ardatz hartuta.

Susana Aparicio