Kmmunity (Internacionalización)

Guía y acompañamiento en proyectos internacionales, Erasmus+.

El plan de internacionalización de Kristau Eskola nace como una respuesta natural a los tiempos en los que vivimos y viven pero, sobre todo, vivirán nuestros alumnos.

Sin embargo, más allá de una respuesta de adaptación al medio, creemos que abrirnos a una realidad diversa y global es un camino que puede llevar a las personas que lo recorran a descubrir realidades tanto fuera, como dentro de sí mismas, que las enriquezcan en su forma de hacer y estar en el mundo.

Para ello hemos decidido emplear el marco de Erasmus+, el programa de la Comisión Europea para la Juventud, la Formación y el Deporte, el cual, a parte de ofrecernos numerosos itinerarios y formatos para proyectos, hace una fuerte apuesta por la inclusión y posibilitar así la participación de todos los centros.

La riqueza del proyecto está en la colaboración que hemos establecido con otras asociaciones de Europa para crear una red de socios que facilite y potencie el intercambio de proyectos y buenas prácticas. Los pilares de nuestro proyecto son cuatro:

• Creación de red: hacemos de puente para crear vínculos entre centros de distintos países de Europa.
  • Intermediación: facilitamos la identificación y el contacto entre socios de las distintas redes.
  • Formación: apoyamos la internacionalización de nuestros centros a través de formación en distintos itinerarios.
  • Comunicación y servicio de observatorio: mantenemos a nuestros centros informados de todas las novedades y convocatorias y les apoyamos en la difusión de sus proyectos.