Internacionalización

Guía y acompañamiento en proyectos internacionales, Erasmus+.

El plan de internacionalización de Kristau Eskola nace como una respuesta natural a los tiempos en los que vivimos y viven pero, sobre todo, vivirán nuestros alumnos.

Sin embargo, más allá de una respuesta de adaptación al medio, creemos que abrirnos a una realidad diversa y global es un camino que puede llevar a las personas que lo recorran a descubrir realidades tanto fuera, como dentro de sí mismas, que las enriquezcan en su forma de hacer, de ser y de soñar.

Para ello queremos apoyarnos en Erasmus+, el programa de la Comisión Europea para la Juventud, la Formación y el Deporte, el cual, a parte de ofrecernos numerosos itinerarios y formatos para proyectos, hace una fuerte
apuesta por la inclusión y por garantizar la participación de personas de todos los perfiles socioeconómicos.
La propuesta de Kristau Eskola en este ámbito recoge dos niveles:

Nivel 1

Por un lado la de ser un agente educativo que, en colaboración con otras entidades europeas sea un balcón al mundo desde el cual generar proyectos de valor como agente social y de cara a nuestros centros, facilitando a docentes la participación en proyectos internacionales de calado y poniendo a disposición del conjunto de la red herramientas generadas durante los mismos.

Nivel 2

Por otro lado, ser guía y acompañante de nuestros centros en su propio proceso de internacionalización, formando y asesorando a sus responsables en la elaboración de sus proyectos. Para ello, pondremos a su disposición un banco de recursos:

  • Contacto con socios + BBDD de la red Kristau Eskola
  • Diagnóstico + Plan de desarrollo europeo
  • Acompañamiento
  • Recursos y materiales