Deporte y Salud

Promoción del deporte como herramienta de educación en valores y promoción de estilos de vida saludable.

Se trata de un programa dirigido al centro, no sólo al profesor, incidiendo directamente en los principales grupos de interés de los centros: alumnos, familia y personal del centro.

Pretende ser un proyecto de transformación del centro, ya que atiende a problemas a los que la sociedad tiene que hacer frente.

Como son la obesidad y el sedentarismo, malos hábitos de alimentación y el acoso escolar entre otros.

El proyecto pivota sobre 4 ejes principales:

• Nutrición
  • Actividad física
  • Higiene y Salud
  • Ocio Saludable

Aporta beneficios a corto, medio y largo plazo, como mejora del clima del centro, prevención del acoso, promoción de la igualdad y la diversidad, aumento del rendimiento académico, mejora de la coordinación y comunicación, motivación de personas y alumnos…