Madres y padres

Los padres y madres también son cimientos de la educación. La educación empieza en cada familia.

Desde Kristau Eskola buscamos que la intercomunicación entre el colegio y las familias sea fluida. Esa intercomunicación invita a la implicación de padres y madres, a través de un programa que une a las familias con las escuelas.

SIEP-FEAC

Familias y colegio, educando de la mano.

Son las iniciales de “Sendi-irakaslegoa: Elkar partekatuz” / “Familia-Escuela: Acción compartida”. Un programa educativo para fomentar la colaboración entre las familias y los colegios.

Es algo más que una Escuela de Padres. Son encuentros donde educadores (padres y madres, docentes, entrenadores, orientadores…) se reúnen para dialogar, obtener información, aprender, compartir puntos de vista y experiencias sobre educación. Un foro donde profesores y familias, en pequeños grupos por etapas (Infantil, Primaria, ESO) opinan, escuchan y donde todos aprenden de todos.

Arantxi Urretavizcaya

aurretavizcaya@www.kristaueskola.eus

Para que las familias y las escuelas:

1. Dialoguen.
  2. Obtengan información.
  3. Aprendan.
  4. Compartan dificultades y experiencias.
  5. Contrasten información.
  1. Porque la familia y la escuela son los cimientos educacionales de los menores.
  2. Porque el éxito de la educación radica en la coherencia de criterios educativos entre los diferentes agentes
  3. Y porque, precisamente, los encuentros SIEP-FEAC permiten a unos y a otros dialogar, conocerse y llegar a acuerdos respecto a cómo ha de ser esa educación
  1. Realizar siete encuentros a lo largo del año.
  2. Recibir un boletín por encuentro donde aparecen los temas de reflexión y debate para los grupos de cada etapa (Infantil, Primaria y ESO).
  3. Recibir una guía, donde aparecen sugerencias que enfocan el encuentro y el tema del boletín.

10 razones por las que elegir un colegio de Kristau Eskola

Apostamos por la innovación educativa.

Contamos con una visión integral de la persona.

Trabajamos en valores.

Tenemos un Proyecto Educativo definido y una larga trayectoria de éxito.

Comprometidos socialmente.

Acercamos familias y escuelas.

Promovemos la inclusividad.

Estabilidad del profesorado.

Compromiso y entrega de los educadores.

Seguimos un proyecto que va desde los cimientos al conocimiento.

Encuentra el colegio de Kristau Eskola que mejor se adapte a tus intereses y necesidades

Buscar colegio

Próximos eventos para madres y padres

26 enero

Jornada Aukera

Metodologías educativas innovadoras.

16 febrero

Jornada neurociencia y educación

¿Sabemos cómo aprende nuestro cerebro? Aprende cómo funciona nuestro cerebro.

21 febrero

Effective english in primary

Métodos y estrategias para la integración del idioma.