28 enero, 2019

Blog KE Innova

Educación de valor, y en valores

Kristau Eskola se fundamenta en una educación en valores. Un proyecto educativo concreto e integrador que mira al individuo como un todo.

Desde lo intelectual hasta lo humano.

En el que los alumnos y alumnas son el centro y motor de cambio para adaptarnos a los nuevos tiempos.

Y solo desde ese punto de partida, las opciones metodológicas de Kristau Eskola responden, desde la innovación, a su compromiso de ofrecer una educación a la altura de nuestro futuro como sociedad.

Por una parte, con la implantación de metodologías que van desde la estimulación temprana, al aprendizaje cooperativo o el trabajo por proyectos, hasta el Design Thinking, los Paisajes de aprendizaje o la gamificación. Metodologías que estructuran un proyecto educativo actual, moderno e innovador que tiene en cuenta el desarrollo de la inteligencia emocional y los últimos descubrimientos de la Neurociencia.

Metodologías que estructuran un proyecto educativo actual, moderno e innovador que permiten el desarrollo de personas no sólo curiosas, creativas, autónomas, plurilingües, íntegras, con cultura del esfuerzo y habilidades sociales; sino capaces, también, de contribuir a hacer comunidades más colaborativas, solidarias, diversas y empáticas.

Pero, además, el modelo educativo de Kristau Eskola ha desarrollado proyectos propios que implican no solo al alumno, sino a todos los agentes de su entorno.

Proyectos como el de Hurbilean, orientado a acercar a las familias al entorno educativo y hacerlas más partícipes de las experiencias diarias de sus hijos e hijas. Iniciativas como auKEra, un proyecto que impulsa la implantación de la tecnología en la educación de manera coherente y que celebra un encuentro anual referente en el sector. U otras, de tanta trascendencia en la actualidad como gugeu, que busca educar en inteligencia emocional y autorregulación de las emociones a nuestros alumnos y alumnas con el fin de que tengan las herramientas necesarias para dar una respuesta adecuada a las diferentes situaciones que les vayan a surgir a lo largo de la vida. Gugeu persigue, además, mejorar la convivencia en las aulas y prevenir el bullying. Por su parte, de entre todos los proyectos de Kristau Eskola está Kmmunity, que ofrece un servicio de guía y acompañamiento en proyectos internacionales, Erasmus +.

En conjunto, todas estas iniciativas permiten impartir una educación más personalizada. Una educación centrada en potenciar las capacidades propias y únicas de cada alumno y alumna a través de conocimientos concretos y resultados prácticos. Siempre realizando un seguimiento individualizado de sus progresos.

Personas completas.

En lo intelectual y en lo emocional. Que sepan vivir y convivir. Que comprendan que los verbos querer y poder no siempre van juntos. Que aprendan primero a hacer las cosas bien para después hacerlas a su manera y que sepan que antes de dividir hay que saber compartir.

Nuestra responsabilidad desde Kristau Eskola es, por tanto, la de acompañar su crecimiento como persona.
Kristau Eskola. Asentar los cimientos. Construir conocimientos.

Autor: Dimension.

Encuentra el colegio de Kristau Eskola que mejor se adapte a tus intereses y necesidades

Buscar colegio