21 mayo, 2021

Kristau Eskola lleva el inglés a más de 200 alumnos y alumnas de zonas rurales de Euskadi

El acceso a la educación es uno de los aspectos que más influyen en el desarrollo de entornos rurales y en el freno a la despoblación. Consciente de ello, Kristau Eskola, centro de exámenes autorizado de Cambridge English, se ha fijado el objetivo de que el alumnado de los colegios de zonas de provincia tenga acceso a los exámenes de Cambridge English con las mismas condiciones que los niños y las niñas que viven en las ciudades. Dando alcance a localidades como Loiu (2.400 habitantes), Zalla (8.000) o Amurrio (10.000), además de otras zonas de provincia como Beasain, Durango, Hondarribia o Zarautz, Kristau Eskola ha acercado durante los últimos meses los exámenes de Cambridge a unos 200 candidatos sin que éstos se hayan tenido que desplazar a las capitales de provincia.

El entorno cercano al candidato se considera muy importante para ofrecer unas condiciones en las que se puedan sentir cómodos y confiados, evitando madrugones y largos desplazamientos, para realizar los exámenes en las mejores condiciones. Todo ello, además, bajo idénticos parámetros de calidad que en las ciudades al escogerse centros homologados autorizados.

Los complicados cursos escolares 2019/2020 y 2020/2021 han supuesto cambios drásticos en la manera de aprender inglés y de prepararse para los exámenes de Cambridge. A pesar de ello, en cuanto fue posible se recuperaron las sesiones de evaluación. “El examen lo realicé presencialmente junto con los demás compañeros de colegio de mí mismo curso”, dice la alumna Inge Geulen. Y, como mejor muestra del servicio que se presta en los municipios, asegura que “no recuerdo que hubiese ningún problema a raíz de estar en una zona rural”.

Patricia Urbiria, responsable de Cambridge English Exams en Kristau Eskola:

Nuestro objetivo es ofrecer el mismo servicio en las capitales y en los pueblos para que el lugar de residencia de los candidatos no sea un problema para el acceso al aprendizaje y a la evaluación del inglés”,

Los colegios con los que colaboramos facilitan enormemente el trabajo tanto por la preparación que da al alumnado como por su seriedad en cuanto a las condiciones de las salas en las que se realizan los exámenes, ya que la rigurosidad de Cambridge English es grande en este sentido. Nuestro mayor orgullo es conseguir para los candidatos un entorno seguro y confortable para que puedan obtener estos certificados, que les abrirán grandes posibilidades en su trayectoria académica y profesional”, añade.

La alumna coincide con esta apreciación, “animo a las personas a sacarse títulos de idiomas, no solo para el trabajo, que suele ser el objetivo, sino porque, en mi caso, me ha abierto puertas para comunicarme con gente de culturas diferentes y conocer lugares increíbles”.

El periodo de matriculación para los exámenes de junio se acaba de cerrar, pero en breve se activarán nuevas convocatorias. Se realizan exámenes a lo largo de todo el año. Consulta la oferta de Kristau Eskola.

En caso de duda, o de preferir asistencia personalizada, ponerse en contacto con Patricia Urbiria, responsable de Cambridge English Exams en Kristau Eskola.
Email: cambridge@kristaueskola.eus. Teléfono: 943 44 56 88

Encuentra el colegio de Kristau Eskola que mejor se adapte a tus intereses y necesidades

Buscar colegio