Barakaldo

Colegio concertado de las Salesianas

Visitar web
nuestra-senora-de-begona-salesianas

Salesianas Barakaldo, Colegio Ntra. Sra. De Begoña, es un centro con una extensa tradición educativa en Barakaldo, con más de 70 años de historia.

Somos un Centro cercano al barrio y a las familias que nos han elegido para colaborar con ellos en la educación de sus hijos e hijas.

Seguimos el estilo educativo salesiano que hemos heredado de nuestros fundadores, San Juan Bosco y Madre Mazzarello. Creemos en una educación con un estilo y unos valores de inspiración cristiana donde los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje.

Estamos inmersos en una renovación pedagógico-pastoral (Inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, proyecto lingüístico, trabajo con nuevas tecnologías, interioridad,…), una reflexión que pretende ir mejorando en los próximos años el proceso de enseñanza-aprendizaje para hacer de nuestros alumnos y alumnas personas competentes dentro de una sociedad más justa y solidaria.

Arteagabeitia, 33
48902 Barakaldo
Bizkaia

17Aulas

29Educadores

384Alumnos

Nivel educativo

• Educación infantil
  • Educación primaria
  • ESO
  • Educación especial

Modelo lingüístico

• Modelo B

• Campamentos
  • Comedor
  • Extraescolares
  • Tiempo libre

Para mí el colegio es el tiempo de aprender conocimientos nuevos que nos sirven para la vida diaria y hacer amigos nuevos.

Sara Martinez, Alumna

Para mí el colegio es mi casa, donde puedo desarrollar mi vocación, donde puedo compartir mi vida y mi experiencia con mis alumnos/as y aprender también de ellos cada día.

Josune Alonso, Profesora

Para mí este colegio es como mi segunda casa. Es donde puedo estar con mis amigos y es donde me dan la educación que me servirá dentro de varios años.

Aitor Urrestarazu, Alumno